“Me sentí inmortal la primera vez que tomé esteroides” Diario de un ‘ciclado’ de gimnasio
Por si no fuera suficiente, además de efectos secundarios como daños hepáticos, enfermedades cardiacas e hipertensión, utilizar grandes cantidades de fármacos dopantes puede conllevar algunos rasgos físicos desagradables. Todos hemos visto los abdómenes dilatados tan extendidos entre los físico-fármaco-culturistas de los últimos 15 años. La combinación de esteroides, hormona del crecimiento e insulina ha seguramente permitido a los culturistas volverse cada más grande que nunca, a cambio de tener que pagar el precio con un abdomen que parece el de una mujer al 8º mes de embarazo. Actualmente, son una minoría los culturistas de alto nivel que no tienen ese abdomen horroroso.
Cabe aclarar que más repeticiones me refiero a 6-12 o super- series o series compuestas pero no a trabajar a 15 o más repeticiones en una misma series pues se ha observado que los beneficios en cuanto a hipertrofia disminuyen. Algunos principiantes que escogen comprar anabolizantes el entrenamiento con pesas deciden hacer un ciclo de ambas técnicas para que el cuerpo no se adapte a los ejercicios. Y no se trataba sólo de hombres porque muchas mujeres mostraban un grado de masculinización que sólo era atribuible a estas sustancias.
Efectos de los esteroides anabolizantes
Es decir, puedes tener los niveles de testosterona elevados y el DHT bajo, y viceversa. Es por ello, que algunos deportistas emplean este tipo de elementos para lograr una musculatura superior, aunque saben que mejora la apariencia del músculo, pero no su fuerza. La ginecomastia es el nombre científico que tiene el desarrollo excesivo de las glándulas mamarias masculinas.
Lo anterior se encuentra relacionado con el hecho de un consumo exagerado y al mismo efecto genético que se presenta en los hombres. Incluso algunos deportistas ingieren sustancias para aumentar su masa muscular. Son varios los tipos de medicamentos que consiguen este objetivo.
A nivel anatómico y fisiológico las mujeres lo tienen más difícil para desarrollar su musculatura. Hace años que el sector femenino se aficionó al culturismo, y al culturismo competitivo. Pero por diversos motivos solo un porcentaje reducido de mujeres, aproximadamente el 10% se deciden a entrenar la hipertrofia.
“La gente quiere ver leones y tigres, no gatos y perros”
De no ingerir fármacos y hormonas no llegarían a esos volúmenes, ni se acercarían, pero si no entrenan varias horas al día, se nutren para ello y ponen todo el foco en su deporte, tampoco lo alcanzarían. Los esteroides se utilizan para agrandar nuestros músculos esqueléticos, pero el corazón también es un músculo, y como tal, algunos culturistas desarrollan corazones peligrosamente agrandados. Diversos mecanismos del corazón empeoran, lo que puede producir insuficiencias cardiacas y accidentes cerebrovasculares. Una serie de jueces valora “el cuerpo ideal” en el que prima la simetría entre lados, a la vez que la proporción entre todos los grupos musculares.
- Por este motivo aconsejo que el culturista que quiera inyectarse insulina acuda con anterioridad a un médico para que le prescriba la dosis adecuada para su incremento de peso.
- Al ver el efecto de los fármacos en los soviéticos, Ziegler volvió a Estados Unidos y comenzó su investigación.
- Son medicamentos reales que funcionan, pero que también tienen efectos secundarios muy reales.
- La insulina se usa en la síntesis del glucógeno por algunas personas que practican el entrenamiento culturismo para mejorar la recuperación y la síntesis de proteínas.
- Si lo hiciese un natural, es probable que desarrollaría algún tipo de problema gastrointestinal y seguramente no podría asimilarlos.
Pero no olvidemos las grasas que en cantidades necesarias también pueden incorporarse a la dieta. Las diferencias se deben a la respuesta al entrenamiento de fuerza por el perfil hormonal. Hasta ahora se ha comprobado que el entrenamiento con máquinas guiadas y peso libre resulta más eficaz que el entrenamiento de alta intensidad.
«Lo cuento de esta manera porque no quiero que a nadie le pase. Es necesario contar los detalles para que la gente se conciencie. No son agradables, pero de otro modo no me expondría, y busco que la gente reaccione y tenga una opción B ante lo que no le cuentan los que les venden las sustancias.
XX, otros estudios dieron un paso más y comenzaron a realizar trasplantes de testículos de mono en humanos. Aunque se produjo un efecto vigorizante temporal, no se aumentaba la esperanza de vida y el único efecto secundario importante era que se transmitía a los trasplantados la sífilis de los monos. Contrariamente a lo que se cree, el uso de esteroides en el deporte no comenzó en 1988 con Ben Jonson, son el resultado de más de un siglo de investigaciones sobre el control hormonal. Los primeros investigadores no intentaban mejorar el rendimiento deportivo, sino encontrar la fuente de la eterna juventud.
Ese 22 % es el porcentaje más alto de los últimos cinco años, en los que el número de positivos no ha parado crecer. Los culturistas contactados para este reportaje afirman que los ofrecimientos son habituales. Según publica el Daily Mail británico, esta mujer de 28 años quería conseguir un cuerpo de culturista con la musculatura de un hombre pero con pocas horas de gimnasio.
Ritmos circadianos y rendimiento
“La testosterona es la hormona madre, de ahí parte el resto”, dice Antonio Ramos Gordillo, doctor en Medicina y profesor de Actividad Física y Salud en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. “En el trabajo de la fuerza, la inmensa mayoría consume sustancias derivadas de esa hormona, esteroides anabolizantes androgénicos. La testosterona es la hormona que más se utiliza y además es tremendamente agresiva en su consumo”, explica. “Y hay gente que utiliza hormonas de caballo, con lo cual estamos complicándolo mucho más”.
Tales pensamientos hacen de él/ella, no para de salir del gimnasio o para convertir su casa en un gimnasio. La constante narcisismo reflejo en el espejo no se ajusta a la culturista se refiere. Normalmente, la dosis de esteroides anabólicos aumenta entre 10 y 100 veces más que con respecto a las dosis que se suelen recetar para tratar diferentes problemas médicos. Además, pueden llegar a usar más de uno de estos medicamentos, lo que se conoce como stacking.
A continuación te muestro dos ejemplos de tablas de entrenamiento culturismo, la primera para principiantes y la segunda para culturistas más avanzados. La base de testosterona, en los modelos de ciclos mayoritarios, contiene Sustanon, es una mezcla de 4 tipos y es la más común. En 1-2 días se introduce en el organismo y con una duración de 3-4 semanas. Pero se puede cambiar por otro como el Propionato de acción rápida o el Enantato de acción media.
Sus colegas nunca le tomaron en serio y murió cinco años después. Aunque durante seis meses recaía, iba al gimnasio a escondidas, mentía al psicólogo y al endocrino. Lo superé gracias a su ayuda y la de la familia, porque el que te vende anabolizantes, cuando tienes problemas, desaparece o no te da respuestas.